Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO califica de ‘turismo facho’ la visita de Córdova a EU; lo acusa de usar dinero del pueblo para hacer gira

@Almagro_OEA2015
@Almagro_OEA2015

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de hacer “turismo político de derecha y facho” con el dinero del pueblo, por su gira en Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la reunión de Córdova con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que el consejero está utilizando dinero del pueblo para conspirar en contra de México.

Añadió que Lorenzo Córdova representa la oligarquía de México y es antidemocrático, por lo cual no es novedad de que se reúna con Almagro porque “son iguales”.

“Está utilizando dinero del pueblo para hacer turismo político derechoso, facho. Eso es todo, le cuesta al pueblo, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, dijo.

Añadió que se vive en un país libre, hay tolerancia y se respeta el derecho a disentir.

Gira de Córdova por EU

El miércoles, el Córdova Vianello asistió a la sede de la OEA en Washington, D.C, en donde se reunió con el secretario general, Luis Almagro, donde advirtieron que la institucionalidad electoral está en riesgo.

A dos semanas de que Lorenzo Córdova concluya su periodo como consejero presidente del INE, realizó una visita de trabajo a Washington, DC, y a Nueva York, donde tuvo encuentros con los representantes de National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), entre otros.

También participó en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).