Anuncios

AMLO califica como "propaganda" el "desfile" de camionetas del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda el "desfile" de camionetas de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que circularon con hombres armados en los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa, Chiapas.

"No sorprenderse si ven que en las redes aparece un desfile de 20 camionetas, de la gente que está ahí, está muy armado, pues es propaganda", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional.

El Presidente acusó que lo que más llama la atención, fabricado o no, es que todos los adversarios de la transformación difundieran el video, como el exprocurador Ignacio Morales Lechuga, la politóloga Denise Dresser, el senador Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

"No estoy diciendo que ellos lo armaron, sino cualquier cosa, aunque se trata de hacer apología de la violencia, no les importa, por eso va a continuar toda esa campaña; sin embargo, no pasa a mayores.

"Todos tenemos que actuar como responsables y dejarle al pueblo la decisión, no estén pensando que el pueblo no está preparado para la democracia, como se suponía en la época de Porfirio Díaz, ya quítense de la cabeza que el pueblo es manipulable o es tonto, ya quítense eso de la cabeza, el pueblo es mucha pieza", dijo.

Hizo además un llamado "a los ambiciosos" a que se serenen con té de tila o irse de vacaciones, a descansar, a leer, para no andar tensos.