AMLO califica como "antidemocrático" asalto a Congreso de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como reprobable y antidemocrático el "intento golpista" de simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro quienes buscan ingresar al Congreso de ese país para exigir la intervención militar y con ello derrocar al nuevo presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos".

Por medio de sus redes sociales el Presidente de la República expresó su respaldo al presidente Lula.

Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo", dijo.

Esta tarde centenares de seguidores del expresidente Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.