Anuncios

AMLO busca constituir una nueva clase media “más humana”

En foto de archivo del 11 de diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional Mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional. (Shutterstock / Octavio Hoyos (ARCHIVO))
En foto de archivo del 11 de diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional Mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional. (Shutterstock / Octavio Hoyos (ARCHIVO))

Luego de críticas y reproches por su declaración en torno a la clase media “aspiracionista”, a la que tachó de egoísta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno busca constituir una “nueva clase media”.

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal volvió a acusar de una “muy fuerte campaña de manipulación” en su contra que se sostiene, de acuerdo con el propio mandatario, de personas aspiracionistas “sin escrúpulos morales”.

“El neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma”, sostuvo López Obrador. “Me salvo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo”.

Para AMLO, la vía para que cese la manipulación sobre el sector de la clase media en México es constituir una “nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria”.

“Buscamos sacar de la pobreza a millones de mexicanos. Que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo”, aseveró el dirigente al tiempo que solicitó a la ciudadanía que no se olviden de los más necesitados.

“Que no se le dé la espalda al que sufre”, agregó AMLO.

Asimismo, López Obrador solicitó a la ciudadanía no ser “presa fácil” de las campañas de manipulación que de acuerdo al propio mandatario orquestan los grupos conservadores en su contra y les exhortó a “ser una gente muy despierta, muy inteligente”.

Leer más: Graduada honra a sus padres migrantes con singular sesión fotográfica

Ricardo Anaya carga contra AMLO

El excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, criticó las afirmaciones de López Obrador sobre la clase “aspiracionista” del país.

“Ahora resulta que tener aspiraciones, querer salir adelante, es ser egoísta”, acusó Anaya a través de un video publicado en sus redes sociales donde el panista entrevistó a un grupo de mexicanas y mexicanos quienes argumentaron cómo mediante la vía del estudio y del trabajo pueden mejorar sus condiciones de vida.

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, pues que nos apunten en la lista”, sentenció Anaya.

Las redes sociales se hicieron eco de las afirmaciones de López Obrador y criticaron la postura del presidente mexicano quien, a su parecer, tacha de egoístas a quienes se han “partido el lomo” para salir adelante.

Las acusaciones de AMLO contra la clase media de México surgen luego de que Morena perdiera nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, uno de los bastiones del partido que gobierna el país.

Este revés, según López Obrador, se debe a la manipulación de la oposición en la clase media “aspiracionista” que no tiene miedo de predicar la filosofía “el que no transa, no avanza”.

Relacionados

Tenochtiland: Así reaccionaron las redes al Disneyland mexicano propuesto a AMLO

AMLO reconoce desaceleración en proceso de vacunación

México eleva el nivel de alerta por COVID-19 en la capital