AMLO, Boric y Petro buscan transferencia de CELAC a Perú

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostendrá una videoconferencia con los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, para definir cómo transferir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a Perú.

No obstante, López Obrador reiteró que el presidente legal y legítimo de Perú es Pedro Castillo que está injustamente en la cárcel, tras su destitución presidencial.

Desde que inició su gobierno señalaron a Pedro Castillo: AMLO

Sobre las acusaciones en contra de Castillo por lavado de dinero, el presidente López Obrador dijo que desde que el político peruano inició su gobierno comenzaron con esos señalamientos.

"“Si desde que entró lo empezaron a acusar y lo tienen en la cárcel, pero yo sostengo que él es el presidente legal y legítimo y padeció de un golpe de Estado de quienes dominan en Perú, defensores de intereses, con un añadido que es el que más me indigna y molesta, el racismo, no aceptan a Pedro Castillo porque es indígena", sostuvo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.