AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller vuelan a Washington

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador vuela en un avión comercial rumbo a Washington, Estados Unidos, para reunirse este martes con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

A López Obrador lo acompaña su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien también sostendrá actividades con la esposa del mandatario estadounidense, Jill Biden.

En su cuenta de Instagram, la también presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México difundió una foto junto al presidente López Obrador, ambos portando cubrebocas en el avión.

"¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México", escribió Gutiérrez Müller en la red social.

Se prevé que López Obrador y su esposa aterricen en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles alrededor de las 15:00 horas.

Este domingo, la Oficina de Presidencia de la República informó que en su segunda reunión con presidente Biden, el presidente López Obrador sostendrá también un encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

La Presidencia de la República detalló que el martes a las 08:50 horas local (09:50 hora de la Ciudad de México), el presidente López Obrador llegará a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, y 10 minutos después comenzará el encuentro entre ambos.

A las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.

El miércoles por la mañana sostendrá una reunión con empresarios mexicanos y estadounidense y a la que también están invitados funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Se prevé que el presidente López Obrador y su comitiva regrese a la Ciudad de México el miércoles por la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.