AMLO inaugura su nuevo aeropuerto en Santa Lucía... bueno, lo que hay

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9:15 de la mañana.

En el lugar fue recibido por personal militar que le mostró algunas maquetas de la obra.

Posteriormente, el presidente desayunó en la base militar acompañado de otros funcionarios como Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Previamente, López Obrador anunció que estas pistas ya podrían ser usadas por aviones militares y de líneas comerciales.

En su conferencia matutina de este miércoles dijo que la próxima semana regresarán a Santa Lucía para inaugurar algunas instalaciones militares.

Mientras que el Aeropuerto Civil Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de 2022.

Con relación a la comunicación con el nuevo aeropuerto, el presidente dijo que ya se trabaja en las vías de traslado para tenerlas listas en 2022.

Aseguró que hay avances en las obras del tren que irá de Buenavista a Santa Lucía, así como avenidas y accesos en el norte de la CDMX.

Para 2021, el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles cuenta un presupuesto de más de 21 mil millones de pesos, 283% más que lo recibido en 2020.

En diciembre pasado, el presidente anunció que las obras de Santa Lucía estarán a cargo del Ejército, con el fin de que la administración de los recursos sea transparente.

De acuerdo con el plan inicial, en su primera fase, el aeropuerto Felipe Ángeles, dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, atenderá hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Se prevé que para marzo de 2022, este aeropuerto podrá atender 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga.

También debes ver:

EN VIDEO: Asalto en la fila Automac de un McDonald's de Ciudad de México