Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO ataca a senadora Patricia Mercado y MC le responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano (MC), la promovieron como candidata presidencial en 2006 "para quitarnos a nosotros votos".

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador criticó que Demetrio Sodi fue aspirante presidencial, y se lanzó contra Patricia Mercado: "Como la otra señora, que también la promovieron para quitarnos a nosotros votos".

"La señora Mercado, con la bandera del feminismo, quitándonos a nosotros votos, le dieron todas las facilidades. Bueno, al paso del tiempo ya está en su sitio, con el bloque conservador", expresó López Obrador.

Movimiento Ciudadano responde a AMLO

Tras los ataques a la senadora Mercado en la mañanera, el partido naranja respondió a López Obrador en redes sociales, a través de cinco puntos y con "¡ya siéntese, señor!".

"Hoy no hay nada más conservador que el propio presidente y acá van 5 puntos que lo prueban", externó MC.

"Mientras él propone someter a consulta los derechos de las mujeres, como el derecho a decidir, Patricia Mercado lleva años trabajando para que se apruebe, sin medias tintas", indicó en un primer punto.

"Mientras los Gobiernos de Morena atacan, persiguen, espían y reprimen las expresiones feministas, Patricia Mercado impulsa causas y levanta la voz por los derechos de todas", señaló MC en un segundo punto.

En el tercer punto, indicó: "Mientras Morena y el presidente siguen deteniendo la regulación por la paz y la libertad, Patricia Mercado exige una regulación ¡YA!".

En el cuarto punto, Movimiento Ciudadano señaló que Mercado ha impulsado y logrado "grandes avances en los derechos laborales", como igualdad salarial, vacaciones dignas "y va por la reducción de la jornada laboral".

"¿Quién es realmente el conservador?", cuestionó en el quinto punto.

"Patricia Mercado, te queremos mucho. Sigamos trabajando por México y las y los mexicanos", agregó.

Por su lado, la senadora escribió: "He sido una mujer de izquierda desde hace más de 40 años, comprometida permanentemente por la justicia social a favor de la clase trabajadora y los derechos de las mujeres".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La estudiante de ingeniería que se volvió estrella de Amazon Prime en 10 días.