AMLO asegura que vacunados con Sinovac y CanSino podrán cruzar la frontera

AMLO asegura que vacunados con Sinovac y CanSino podrán cruzar la frontera
AMLO asegura que vacunados con Sinovac y CanSino podrán cruzar la frontera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas vacunadas contra el Covid-19 con antídotos que no sean Johnson & Johnson o Pfizer podrán cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
El presidente de México comentó que gestiona con el vecino país este tema pues urge una reactivación económica, por lo que ciudadanos que se aplicaron la vacuna de Sinovac, CanSino, AstraZeneca o Sputnik no deberían tener restricciones.
“Para los que se hayan aplicado otras vacunas también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque fueron vacunas analizadas que están demostrando su efectividad. Yo me vacune con AstraZeneca”, dijo el mandatario.
AMLO comentó que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y destacó la vinculación económica entre ambas naciones, especialmente en el comercio pues es una cadena productiva. Instó a no mantener cerrada la frontera pues eso afecta a los negocios, especialmente de California y Texas.
“Nos necesitamos mutuamente”, apuntó.
Aunque no dio una fecha específica para la reapertura, indicó que hará lo posible para que esto se concrete en agosto.

Video Relacionado: AMLO: "Debe quitarse la pensión a los expresidentes no a los adultos mayores"