AMLO asegura que “Ya se tardaron” las universidades para regresar a clases presenciales

·1  min de lectura
AMLO asegura que “Ya se tardaron” las universidades para regresar a clases presenciales
AMLO asegura que “Ya se tardaron” las universidades para regresar a clases presenciales

A casi dos años de clases a distancia debido a la pandemia por Covid-19, el presidente de México, Andreś Manuel López Obrador realizó nuevamente un llamado a todas las universidad del país a regresar a clases de manera presencial, pues aseguró que ya es tiempo que se normalice el sector educativo tras casi dos años, al igual que el nivel superior pues “ya se tardaron”.
“Y vuelvo a hacer un llamado respetuosamente a las universidades, porque ya se pasaron; son muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidades de contar con internet, la escuela es el segundo hogar”, detalló durante conferencia de prensa.
Durante la mañana, el mandatario máximo habló sobre el regreso a clases en todos los niveles educativos y recordó que la mayoría de los estados volvieron a clases a nivel básico, y que sólo algunos estados decidieron esperar una semana, como Baja California, estado en el que regresaran hasta el 17 de enero de manera presencial los alumnos de nivel básico.
Tras mencionar lo anterior retomó el llamado ahora a educación nivel superior, pues “es donde lo están pensando bastante, entonces yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo” por lo que explicó que diariamente se lleva un seguimiento en relación con los contagios en las escuelas.
Video: Marina Del Pilar arranca Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.