AMLO asegura se retirará completamente de la política en 2024

·1  min de lectura
AMLO asegura se retirará completamente de la política en 2024
AMLO asegura se retirará completamente de la política en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró ante los medios de comunicación durante su conferencia matutina del 16 de agosto que será en septiembre de 2024, cuando se retire completamente de cualquier asunto relacionado a la política y a la vida pública, fecha en la que también daría por terminado su mandato, dejando en claro que no buscará reelección.
“Porque, ah… también, si la gente dice que yo me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección. Entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir. ¿Cómo voy a estar pensando en la reelección? Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos.” Declaró AMLO, quien señaló esas actitudes y pensamientos como conservadurismo, además de autoritario y fascistoide.
También reconoció su edad (67 años), al compararse con todos los presidentes que ha tenido México, “soy el de más edad”, expresaba, mientras argumentaba que todavía tiene mucha fuerza para terminar, alimentándose y nutriéndose “del apoyo de la gente, de lo que se hace en beneficio del pueblo.”
Con todavía un largo camino por recorrer para concluir con el sexenio de López Obrador (que en realidad sería de cinco años, diez meses, debido a la reforma política electoral de 2014); el presidente recordó que nada más quiere cerrar el ciclo, en septiembre de 2024, para despedirse de la vida pública.
“Se acabó, y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada.” Anunciaba a través de estas palabras, asegurando que esto no solo incluye actos públicos o declaraciones, sino también mensajes en redes sociales.
VIDEO RELACIONADO: Ayuntamiento de Tijuana realiza jornada de limpieza "Un Día por Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.