AMLO asegura que rechazo a Reforma Eléctrica es “un acto de traición a México”

·1  min de lectura
AMLO asegura que rechazo a Reforma Eléctrica es “un acto de traición a México”
AMLO asegura que rechazo a Reforma Eléctrica es “un acto de traición a México”

Los diputados rechazaron la Reforma Eléctrica planteada por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tachó el rechazo de "acto traidor".
Con 275 votos a favor y 223 en contra el proyecto se rechazó y desechó, así lo confirmó la Mesa Directiva del recinto.
AMLO advierte a legisladores

El presidente de México aseguró a aquellos legisladores que la rechazaron, ‘que esto no termina todavía, sino apenas comenzaba’.
López Obrador dijo que el rechazo a la reforma eléctrica ‘ya lo veían venir’ y que pudieron evitarlo ‘comprando votos’, pero aseguró que ‘ellos no eran así’, y recordó que esto ocurrió en 2013.
‘Sin exagerar, el mandatario mexicano dijo que lo de ayer se trató de un pensamiento conservador que aún predomina; los que votaron en contra no argumentaron nada’, dijo.
AMLO pide proteger el litio
Tras el desecho de el proyecto antes mencionado, durante su mañanera el jefe del Ejecutivo llamó a todos los legisladores a proteger el litio, con la aprobación de la reforma de la ley minera.
“Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad; la nación es quién debe manejar el petróleo, la industria eléctrica y el litio”, explicó.
“Buscamos la vía democrática, o sea tener la mayoría de los votos; yo garantizo que no aumentará el precio de la luz con ello”, aseguró, desde Palacio Nacional.
“La tarea para los siguientes candidatos, de nuestro movimiento tendría que volverlo a plantearlo, lo mismo en el caso del petróleo, para cuando termine el sexenio”, concluyó el presidente sobre el litio y el rechazo a la reforma eléctrica.
VIDEO: Pronóstico del tiempo 17 de abril del 2022

Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.