AMLO asegura que ya es posible reapertura fronteriza con EEUU

·1  min de lectura
AMLO asegura que ya es posible reapertura fronteriza con EEUU
AMLO asegura que ya es posible reapertura fronteriza con EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana, por medio de la conferencia diaria, que hoy concluía la vacunación en la mayoría de los estados fronterizos y que esto significaba que muy pronto podría darse la esperada reapertura de la frontera en ciudades como Tijuana y el resto de la franja entre México y Estados Unidos.

Esto ya permite que se abra por completo la frontera

En los estados fronterizos se han aplicado alrededor de 3 millones 804 mil 809 vacunas, siendo Baja California la entidad del norte que más vacunas ha recibido y aplicado: en total 1 millón 247 mil 998 vacunas han sido destinadas para nuestro estado.
Durante la mañanera, se mostró un mapa con las zonas fronterizos que más vacunas han aplicado, además de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los lugares en donde más personas han recibido algunas de las dosis aceptadas en el país.
Asimismo, informaron que en la franja fronteriza todavía faltan algunas dosis por aplicar, principalmente en Tamaulipas, en donde hay disponibles 64 mil 666 dosis para completar vacunación.
Cabe resaltar, sobre la reapertura de la frontera, que quien tienen la decisión final, es el gobierno de Estados Unidos y aún no ha emitido algún comunicado para informar la fecha de reapertura. No obstante, con la campaña concluida y buena parte de los estados fronterizos vacunados, las autoridades mexicanas se encuentra optimistas.

VIDEO: Visita Tijuana el famoso chef Roy Choi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.