AMLO asegura que quieren perjudicarlo con video de soborno de su hermano

·1  min de lectura
AMLO asegura que quieren perjudicarlo con video de soborno de su hermano
AMLO asegura que quieren perjudicarlo con video de soborno de su hermano

El jueves 8 de julio, Carlos Loret de Mola difundió en Latinus un video del 2015 en el que aparece Martín de Jesús, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo 150 mil pesos por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil.

David León le entregó a Martín la suma en efectivo al interior de un sobre amarillo y al final de la grabación, se escucha cuando confirma que el dinero es para su hermano, sin especificar para quien.

Este 9 de julio, durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que la difusión de dicho video es para perjudicarlo.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, comentó durante la conferencia.
AMLO aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en político, a pesar de esto, aclaró que aunque se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.
“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, destacó.
Hace un año, Latinus difundió otro “videosoborno” que involucraba a otro hermano de Andrés Manuel, Pío Lorenzo; ante este, el presidente dijo que no se trataba de un soborno, si no de aportaciones.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.