AMLO asegura que por limpia al ISSSTE hay reacción de "jauría"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está combatiendo la corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que ha provocado reacciones de los conservadores, a quienes calificó como "una jauría" y quienes "no tienen llenadera".

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en sexenios pasados el Instituto era un botín y recordó que el entonces presidente Felipe Calderón designó como director general del ISSSTE a Miguel Yunes, y a Fernando González, como subsecretario de Educación Básica, en "pago" a la maestra Elba Esther Gordillo porque, señaló, operó en 2006 a favor del panista.

"El problema es la corrupción que prevalecía, y que sigue todavía existiendo en el ISSSTE. Ya lo saben, pero ustedes me preguntan y lo voy a volver a decir, porque es estar refrescando y refrescando la memoria, porque se padece, hablando en términos médicos, de amnesia. El ISSSTE era un botín. Entonces, estamos limpiando el ISSTE. Y hay muchos intereses, lo mismo.

"Estamos todos los días cuidando que no se roben el dinero del pueblo, que es dinero sagrado, pero es una jauría, no tienen llenadera y están desatados, pero nosotros ya llevamos mucho tiempo en esto, luchando, enfrentando calumnias, adversidades, y vamos a seguir adelante porque se requiere limpiar al país de corrupción, se necesita purificar la vida pública, y no mentir, no robar, no traicionar", dijo.