AMLO asegura que no irá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye países

·1  min de lectura
AMLO asegura que no irá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye países
AMLO asegura que no irá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye países

Durante la mañanera de este martes 10 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hay exclusiones de países en la Cumbre de América, que se llevará a cabo en Estados Unidos, él no asistiría.
En cambio, el mandatario mexicano determinó que enviaría a alguien más en su representación. En específico, será el canciller Marcelo Ebrard quien asistiría en su lugar. Para el presidente esta es una manera de protestar por la fraternidad universal.
Asimismo, compartió que estos tiempos no son para estar peleando sino para “hermanarnos” y aunque los países tengan diferencias, estas se podrán resolver por medio pacífico, escuchando a las partes enemistadas.
Por otro lado, negó que esta decisión tenga un efecto negativo en las relaciones que tiene México con el actual gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, “tenemos una relación de amistad y respeto” dijo.
“Él (refiriéndose a Binden) siempre ha sido respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podríamos llegar a un acuerdo” dijo el presidente mexicano, descartando que su respuesta sea un “no” definitivo.
VIDEO: Político de Morena utiliza la máxima tribuna de la nación para jugar con ex futbolista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.