AMLO asegura que no habló sobre detención de Ovidio con Biden

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un agradable y un buen encuentro" la plática que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, dentro de la limusina cadillac color negro -mejor conocida como La Bestia-, la cual los transportó a la Ciudad de México tras llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal informó que en la conversación dentro del vehículo no se trató el tema de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán "El Ratón", hijo de "El Chapo" Guzmán ocurrida la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

Indicó que hablaron sobre los temas que trataron hoy en la reunión bilateral que sostendrán esta tarde en Palacio Nacional, como la integración económica de la región y la migración.

"Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable. Estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral: el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, a las soberanías de todos los países de nuestro continente, porque como lo hemos venido diciendo, no basta con integrarnos en América del Norte.

"Se está haciendo bien esta integración con respeto a las soberanías de Canadá, de Estados Unidos, de México, pero es mucho, mucho, muy importante, pensar en consolidar a todo nuestro continente. Es un sueño que podemos convertir en realidad el que se logre la unión entre todos los países del continente americano que podemos complementarnos, porque es el continente con más potencial, con más recursos con más posibilidad de garantizar el bienestar para nuestros pueblos, pero tenemos que unirnos y no solo pensar en lo económico, en lo comercial, son también en el bienestar de nuestros pueblos, la ayuda mutua, y actuar con respeto a nuestra soberanía. Sobre eso hablamos, en muy buenos términos", dijo.

El presidente López Obrador aseguró que Joe Biden está muy contento de visitar México y aseguró que "fue muy agradable" el recorrido que sostuvieron de cerca de una hora dentro de "La Bestia".

"Sobre eso hablamos, en muy buenos terminamos. Él está muy contento de visitar México, fue muy agradable el recorrido. Estuvimos platicando, es una muy buena persona".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en el trayecto del AIFA a la Ciudad de México no se platicó sobre la detención de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" y aseguró que tampoco le solicitó ninguna solicitud de contener la migración.

"No, ninguno de los dos temas tratamos en la conversación en el camino, en la plática, en la conversación", respondió.