AMLO asegura que en su gobierno “no se tolera la corrupción”

 (AP/Marco Ugarte/Archivo)
(AP/Marco Ugarte/Archivo)

En el marco del último caso de supuesta corrupción que golpea su mandato, donde se reveló que una empresa fantasma es la encargada de envasar y empacar millones de dosis de la vacuna china CanSino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno “no se tolera la corrupción”.

A principios de semana, la cadena Univisión publicó una investigación donde evidenció que el gobierno mexicano firmó un contrato con una empresa fantasma para adquirir 35 millones de vacunas de la vacuna china CanSino, misma que se aplicó al personal educativo con la intención de volver a clases presenciales lo antes posible.

“La operación tiene que ver con empresas de China y empresas particulares. No es una operación que haya hecho el gobierno de México”, comentó al respecto López Obrador el pasado martes. “Nosotros solo adquirimos las vacunas”, recalcó.

Además de este supuesto caso de corrupción en torno a las dosis aplicadas de la vacuna CanSino a casi 5.000.000 de mexicanos, el gobierno de AMLO arrastra en el último trimestre la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México que le costó la vida a 26 personas y el colapso de una mina en Coahuila donde fallecieron siete mineros.

Pese a estas situaciones, que generaron la indignación de la población, para López Obrador, su gobierno está limpio de actos de corrupción.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno en lo que corresponde a las decisiones que se toman desde arriba”, aseveró esta mañana en su habitual conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo Federal.

Leer más: Ana Gabriela Guevara responde acusaciones de Paola Espinosa

El mandatario mexicano respaldó su argumento de “cero corrupción” en su gobierno con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde expuso el nivel de percepción de corrupción de los mexicanos entre 2017 y 2019.

El informe señala que entre 2017 y 2019, la institución que más redujo la percepción de corrupción entre la ciudadanía mexicana fue el Gobierno Federal, con 20.3 puntos porcentuales.

“Esto, nos decía un especialista del INEGI, no se daba, tenía tiempo y en ninguna parte del mundo. No es para presumir, no les va a gustar a nuestros adversarios”, dijo AMLO.

AMLO invita a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción: “Eso es hacer patria”

Desde que asumió el poder en 2018, AMLO ha expresado continuamente su deseo de erradicar por completo la corrupción del país y para conseguirlo, exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa y denunciar cualquier acto que infrinja las leyes.

“Nos tienen que ayudar los ciudadanos o, mejor dicho, seguirnos ayudando todos los ciudadanos denunciando actos de corrupción en cualquier nivel de gobierno, eso es hacer patria, es ser buenos ciudadanos”, recalcó el dirigente nacional.

Asimismo, AMLO invitó a los medios de información, que lo tacharon de “Mesías Tropical” y “Falso Mesías”, a que continúen insultando su mandato al tiempo que afirmó tajantemente: “Se acabó la corrupción, que se vayan a robar a otra parte”.

En la Mañanera de este miércoles, AMLO anunció la creación de un “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde buscará exponer a los medios de comunicación que publican, de acuerdo a su perspectiva, noticias falsas con las cuales buscan manipular a la población.

Relacionados

AMLO considera que no es “asunto grave” muertes por COVID-19 de personas vacunadas

AMLO anuncia investigación a fondo por ataques en México

AMLO busca constituir una nueva clase media “más humana”