AMLO asegura que gobierno de Salinas ha sido el más corrupto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el gobierno más corrupto que ha habido en los últimos tiempos en México ha sido el de Carlos Salinas de Gortari y es el sexenio en donde, afirmó, inició "la domesticación de intelectuales".

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguro que cuando inició el sexenio de Salinas de Gortari, en 1988 había solo una familia mexicana que aparecía en la lista de los más ricos del mundo de revista Forbes, pero cuando terminó su gobierno, en 1994, ya había 24, la mayoría, acusó, beneficiados de los bienes entregados, como bancos, empresas, minas.

"Si a mí me preguntan: ¿En los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con más corrupción? Sin duda, respondo: el de Salinas de Gortari, porque fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación, se llevó a cabo una transferencia de bienes del pueblo de México a un grupo de allegados a Salinas.

"Siempre lo he dicho y ahora lo voy a repetir, pero antes de que llegara Salinas sólo había una familia que aparecía en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, la familia Garza Sada, creo que con 2 mil 500 millones de dólares, una, 1988, antes de que entrara Salinas. Cuando Salinas termina, en 1994, ya hay 24 multimillonarios en la lista de Forbes, en un sexenio, de uno a 24 con más de mil millones de dólares, porque para aparecer en esa lista se tiene que tener un capital de más de mil millones de dólares. En su conjunto, 44 mil millones de dólares en un grupo. La mayoría, beneficiarios de los bienes entregados, bienes públicos: bancos, empresas, minas.

"Estamos hablando de uno de los periodos de un sexenio de corrupción nunca vista. Pero un control de los medios… Ahí empezó también la domesticación de la intelectualidad del grupo de intelectuales, ahí los empezaron a cooptar, a acarrear", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.