AMLO asegura que ganó en el 2000 por los pobres de Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Al hacer alusión al grito de Los Ángeles Azules "¡De Iztapalapa para el mundo!", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ganó la elección para jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el año 2000 gracias al apoyo de la población de escasos recursos de Iztapalapa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que ese año la ola de simpatía a Vicente Fox, entonces candidato presidencial por el PAN llegó a la capital mexicana y muestra de eso, es que ganó la jefatura de gobierno a Santiago Creel por una diferencia de solo 3%.

"Yo recuerdo la elección del 2000 para jefe de Gobierno, una ola que venía arrasando todo con el movimiento de Fox y llega a la ciudad, y era candidato (Santiago) Creel y se mete la ola a la Ciudad de México.

"¿Por qué ganó? Claro, con 3% de ventaja. Por los pobres, por los de Iztapalapa. ¡Arriba Iztapalapa! De Iztapalapa para el mundo", exclamó.

En Palacio Nacional y al comparar las similitudes de ambos países, el presidente López Obrador destacó que, pese a que en 2019 en Bolivia se dio un golpe de Estado en contra de su entonces presidente Evo Morales, la población volvió a votar por el partido Movimiento de Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Ahora en Bolivia le dan golpe de Estado a Evo. Los indígenas se quedan callados, como son. Una política represiva, racista y desde luego golpista, se apoderan de todo y al año una elección y la gente pobre, los indígenas vuelven a votar por el movimiento de Evo y ahí está de nuevo ese movimiento en la presidencia, por los pobres. Esos no son de dos caras", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.