AMLO asegura que no habrá escasez de agua en México, ni siquiera en Baja California

·1  min de lectura
AMLO asegura que no habrá escasez de agua en México, ni siquiera en Baja California
AMLO asegura que no habrá escasez de agua en México, ni siquiera en Baja California

Durante la mañanera de este jueves 23 de septiembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las presas de México y sus niveles. Para esto decidió mostrar una serie de gráficas comparativas.
Dentro de las gráficas se mostraba la comparación del llenado de presas del 15 de mayo y del 22 de septiembre del 2021, recalcó que no habrá problemas referente a la falta de agua, lo que buscan es que no haya exceso de esta.
Conforme a las presas en Baja California y Sonora el dirigente aseguró que a pesar de que estos estados están marcados con un nivel de sequía esto no afecta ya que la temporada de lluvias está cercana.
Para mayo de este año un total de 49 presas se encontraban del 50% al 75% de su totalidad; 25 presas tenían del 75% al 100% y ninguna presa se encontraba llena en su totalidad o sobrepasando esta.
Hablando de cifras actuales, para el miércoles 22 de septiembre, un total de 38 presas se encontraban de un 50% al 75% de llenado, 59 presas contienen un 75% al 100% de agua y un total de 75 presas se encuentran a su capacidad máxima o superando esta.
Youtube @ Andrés Manuel López Obrador

VIDEO RELACIONADO: Constructor latino de Los Ángeles inspira a jóvenes a seguir sus sueños

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.