AMLO asegura que EEUU no aceptará vacunados con Cansino y AstraZeneca

·1  min de lectura
AMLO asegura que EEUU no aceptará vacunados con Cansino y AstraZeneca
AMLO asegura que EEUU no aceptará vacunados con Cansino y AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Estados Unidos no aceptará el ingreso de personas vacunadas contra Covid-19 con otro tipo de dosis que no sean Johnson & Johnson y Pfizer, las cuales son elaboradas en dicho país.
Según comentó este miércoles durante su conferencia matutina, esta es la razón por la que en las ciudades ubicadas en la franja fronteriza solo se están aplicando las vacunas de estas farmacéuticas.
“No podemos usar otro tipo de vacuna en la frontera porque en Estados Unidos, y desde luego que yo no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas. Entonces no hacemos nada si vacunamos con Cansino o con AstraZeneca en la frontera porque nos van a decir de que no se abre la frontera por ese propósito”, dijo el mandatario.
Cabe mencionar que hasta el momento Estados Unidos no está solicitando ningún comprobante de vacunación a ciudadanos o residentes o a aquellos que entran a su territorio por motivos esenciales, ya sea vía terrestre o aérea. Además, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Video relacionado: AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.