AMLO asegura que DEA no tuvo injerencia en captura de Caro Quintero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la DEA no tuvo injerencia directa en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero sino que fue un trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina en apoyo a una orden de aprehensión de la FGR.

"La Marina llevó a cabo toda la investigación y aprehensión del señor Caro Quintero", dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo calificó como "información no veraz" las declaraciones de la directora de la DEA, Anne Miligram, quien celebró la participación de agentes de esa agencia para el Control de Drogas en Estados Unidos en la captura de Caro Quintero.

Al respecto dijo que afortunadamente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lo aclaró.

El Mandatario explicó que las agencias de seguridad de Estados Unidos a veces participan porque tienen sistemas de información y hay cooperación cuando se requiere.

"Pero últimamente no hay, hablamos de drones y mucho menos elementos, ya no es como antes.

Señaló que la extradición del narcotraficante a Estados Unidos dependerá de lo que decidan las autoridades competentes, pero además dijo que la defensa de Caro Quintero presentó una serie de amparos en contra de su detención.

"Entiendo que estos primeros amparos no van en contra de la extradición, sino para que se libere, esgrimiendo que hubo errores en el procedimiento, que según entiendo fue conforme la ley"

El Presidente descartó que con la detención de Caro Quintero haya más violencia en la región de Sinaloa y Sonora donde presuntamente continuaba con sus actividades delictivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.