AMLO asegura que el 71% no quiere horario de verano; Baja California se desfasaría de California

·2  min de lectura
AMLO asegura que el 71% no quiere horario de verano; Baja California se desfasaría de California
AMLO asegura que el 71% no quiere horario de verano; Baja California se desfasaría de California

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hace unas semanas que eliminaría el horario de verano y afirmó que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer este horario.
De acuerdo con lo informado por el presidente, el 71% de la población está de acuerdo con desaparecer este horario, sin embargo, para los Bajacalifornianos y otros estados fronterizos esto podría representar un problema.
Lo anterior debido a que usualmente el horario de estas ciudades tienden a acoplarse con los del lado estadounidense, ya que gran parte de la población tiene su empleo en Estados Unidos y cruza diariamente para laborar.
Si el horario se elimina, esto nos dejaría con una hora de diferencia con el horario de California. De hecho, la asociación Unidos por Tijuana se pronunció en contra de la eliminación de este:
“Baja California y California es una región fronteriza, la cual siempre se ha identificado como binacional y con una fuerte interrelación comercial, cultural, académica y familiar, esto debido a que hay muchos residentes de dichas ciudades que desarrollan sus actividades en ambos lugares a la par” compartieron en un comunicado.
Asimismo, argumentaron que el horario afectaría a miles de tijuanenses y también personas con doble nacionalidad que residen en Tijuana y cruzan diariamente a California, ya sea a trabajar, o bien para que sus hijos estudien en las escuelas de San Diego.
Otro factor que mencionaron es que la eliminación del horario de verano afectaría al turismo debido a que oscurecerá más temprano. De hecho el turismo más afectado sería el médico.
“Cabe destacar que la mayoría de nuestro ingreso en el rubro turístico proviene de esa misma facilidad de desplazamiento y a que tenemos la misma hora, muchas familias de bajacalifornianos viven del turismo.” concluyó Unidos por Tijuana.
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.