AMLO arremete contra Juan Villoro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Tras criticar al periodista Sergio Sarmiento por informar de las giras que ha hecho a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el escritor Juan Villoro por escribir un mensaje en redes sociales sobre la Cuarta Transformación.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que Juan Villoro, "el hijo del maestro Villoro, uno de los mejores filósofos", lo criticó.

"Él mismo, buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios; bueno, primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro, pero ahora ayer, diciendo que ‘la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos’.

"No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades de derecha. Pero, ¿Por qué esa deshonestidad intelectual? Lamentable", expresó López Obrador sobre el escritor de "El Libro Salvaje".

"Y hay una gran diferencia desde el punto de vista académico, cultural; es mucho más inteligente Juan Villoro que Sarmiento. Pero no cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento", agregó el presidente López Obrador.