AMLO aprueba a Riobóo para participar en rehabilitación de L12: CS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración buscó a expertos que formarán parte del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación para la Línea 12 del Metro, entre quienes se encuentra el ingeniero José María Riobóo.

A pregunta expresa si el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso "palomita" a la participación de Riobóo, Sheinbaum comentó que a él le pareció "muy bien".

"Los buscamos nosotros, yo se lo informé al Presidente de la República, a él le pareció muy bien, y de ahí es que van a participar. Entonces el ingeniero Riobóo –aun cuando ha participado en distintas obras–, es reconocido, no hay ningún solo ingeniero en este país, ingeniera en este país, que no reconozca el conocimiento que tiene sobre las estructuras y, particularmente, las estructuras elevadas".

Cabe mencionar que José María Riobóo se encargó del diseño estructural de los segundos pisos del Periférico cuando el actual Ejecutivo federal era jefe de Gobierno, y actualmente se encarga del diseño del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El pasado miércoles, la jefa de Gobierno anunció la conformación del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación para que en un mes tengan un proyecto ejecutivo para que vulva a funcionar la Línea 12 de forma segura.

El equipo estará conformado por los ingenieros Sergio Alcocer, Bernardo Gómez González, Raúl Jean Perrilliat, Juan Manuel Mayoral Villa, Rubén Alfonso Ochoa y José María Riobóo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.