AMLO cuenta con apoyo de la Sedena para la consolidación de GN

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

CULIACÁN, Sin., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno cuenta con el respaldo de la Secretaría de Defensa (Sedena) para cuidar el nacimiento y consolidación de la Guardia Nacional.

"Tenemos el respaldo de las Fuerzas Armadas que cuidan el nacimiento y consolidación de la Guardia Nacional", indicó.

El presidente inauguró un cuartel de ese nuevo cuerpo de seguridad a un costado del penal de Aguaruto, a menos de 12 kilómetros del fraccionamiento Tres Ríos donde el 17 de octubre de 2019 fue capturado y liberado en un fallido operativo Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel del Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ante el gobernador Quirino Ordaz (PRI), la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el presidente dijo que el objetivo de su gobierno es conseguir la paz sin utilizar la violencia.

"La paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien. Por eso se está aplicando un programa integral que atiende las causas que originan la violencia lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, que haya bienestar y que la autoridad predique con el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad y quien se garantice con policías, marinos y soldados la seguridad de los ciudadanos".

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz dijo que con el presidente López Obrador, Sinaloa tienen un gran aliado.

Comentó que la entidad tenía el estigma de ser un estado muy inseguro, pero ahora se tiene un cambio con las mesas de seguridad ya que se encuentran en el lugar número 26 de la incidencia delictiva.

"Aquí tendrá aliados y puro Sinaloa", expresó.