AMLO anuncia visita del presidente de Argentina a México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alberto Fernández, presidente de Argentina, llegará a México el próximo 24 de noviembre, con quien, adelantó, abordara el tema de la integración de América para la cooperación económica.

En su cuenta de Twitter y tras sostener una conversación telefónica con el mandatario argentino, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la integración de América es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad.

"Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernández, presidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad", dijo.

Hace unos días, el presidente López Obrador anunció que el próximo 25 de noviembre en el estado de Oaxaca se llevará a cabo la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico a la que se prevé que asistan los presidente de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Perú, Pedro Castillo, entre otros dirigentes y como invitado estará el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó también a México al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para asistir a esta cumbre.

"Se va llevar a cabo en México una reunión de los países del Pacífico, vienen el Presidente de Chile, de Perú, Colombia, y estoy invitando también a Alberto (Fernández). Me gustaría mucho, mucho, mucho, que nos acompañaras un día, mira, el 23 de noviembre está aquí el Presidente (Gabriel) Boric, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos en la Ciudad de México, creo que es un jueves".