AMLO anuncia que viaja a EU para reunirse con Joe Biden

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes a alrededor de las 10:30 horas, tras su conferencia de prensa matutina, abordará un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Washington para reunirse mañana martes con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal adelantó que la mañanera de este lunes durará poco, puesto que tiene que estar con tiempo en el aeropuerto capitalino.

"Vamos a tener poco tiempo, porque salimos a Washington; salimos creo que como a las 10:30 de la mañana y tenemos que irnos antes", dijo en el salón Tesorería.

Ayer domingo, la Oficina de Presidencia de la República informó que en su segunda reunión con presidente Biden, el presidente López Obrador sostendrá también un encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de la Unión Americana.

La Presidencia de la República detalló que mañana martes a las 08:50 (hora local, 09:50 hora de la Ciudad de México), el presidente López Obrador llegará a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, y 10 minutos después comenzará el encuentro entre ambos.

A las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.

El presidente López Obrador informó que tras esta visita de trabajo regresará a la Ciudad de México el miércoles por la tarde.

Ayer dmingo, en su visita a Villa Corzo, Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal confió en que la reunión que sostendrá con Joe Biden resulte en buenos acuerdos que ayude a los dos pueblos y gobiernos.

Detalló que con el mandatario estadounidense tratará asuntos como la cuestión migratoria y la inflación, además de otros temas de interés para ambas naciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.