AMLO anuncia reuniones con gobernadores electos tras elecciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Tras los resultados de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá en los próximos días a los gobernadores electos y a todos los actuales gobernadores, y detalló que los primeros con los que se reunirá serán Javier Corral (PAN), gobernador de Chihuahua; Enrique Alfaro (MC), gobernador de Jalisco; y Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se reunió este martes con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, en donde hablaron sobre el plan de justicia al pueblo yaqui, el desarrollo del puerto de Guaymas, y un plan para generar energía solar en la entidad.

"Estoy programando atender a todos los gobernadores electos y a todos los gobernadores en general, para ayudar en todo lo que podemos, seguir trabajando de manera coordinada", señaló.

Y agregó: "Voy a estar recibiéndolos en estos días, a todos los gobernadores, nos estamos reuniendo, los (gobernadores) que van a salir y los que entran y los que estaban y van a permanecer más tiempo.

"Tengo ya la agenda apartada con ese propósito (…) entonces voy atender al gobernador de Chihuahua, al gobernador de Jalisco, son los que tengo, desde luego, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Son los tres que tengo programado para hablar con ellos. El gobernador de Chihuahua (Javier) Corral, el gobernador (Enrique) Alfaro, y Claudia Sheinbaum, pero así vamos a ir hablando con los que salen y van entrando", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.