AMLO anuncia reunión para incentivar producción de alimentos básicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este viernes se reunirá con productores de alimentos en Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para incentivar la producción de frijol, arroz, maíz y trigo, así como de carne, pollo y huevo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que se debe aumentar la producción de alimentos de la canasta básica con el objeto de que el país esté preparado ante una crisis de producción alimenticia en el mundo.

"Me quiero reunir como con 10 mil o 12 mil agrónomos, técnicos, extensionistas, porque necesitamos producir para tener los alimentos, prepararnos por si se agrava la situación productiva en el mundo.

"Lo mismo que estamos haciendo en el caso de los energéticos, ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, así como lo estamos haciendo en el caso de energéticos en el caso de los alimentos básicos, eso es lo que estamos impulsando".

Señaló que para lograr este objetivo su administración ampliará el programa de fertilizantes y otros apoyos para la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, que a su vez, ayudarán a la producción de carne, pollo y huevos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.