AMLO anuncia para la próxima semana plan para frenar la inflación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en una semana se presentará el plan para enfrentar la inflación, pues indicó que actualmente este es el tema que más le preocupa y ocupa.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que una inflación alta "daña mucho" la economía popular.

Afirmó que pese a la inflación el gobierno va bien en cuanto a recaudación, generación de empleos y el peso "está resistiendo".

"Vamos a dar una opción, una alternativa, mejor dicho se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación. En una semana más ya presentamos el plan, hemos avanzado bastante, estamos hablado con empresarios, con productores, pero el llamado es vamos a producir, vamos a sembrar. Ahora que es el tiempo ya con las primeras lluvias a sembrar y todo lo que hagamos, aunque sean pequeñas parcelas para tener el maíz, para tener el frijol, para tener los alimentos básicos, ayuda, ayuda mucho", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que a pesar de la inflación no se tienen aumentos de precios y con relación a Estados Unidos que tienen una inflación en energéticos de 2.5%, en México es de 0.6%.

El presidente López Obrador aprovechó para llamar a los productores y campesinos a sembrar, pues indicó que ya que se están entregando apoyos y ya inició la temporada de lluvia.

"Ningún país puede salir adelante si no produce y en estos momentos es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz, no depender, así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos".

Señaló que se busca fortalecer la producción de alimentos y dar facilidades para que haya libre mercado, sin aranceles, además de tener la posibilidad de adquirir en el extranjero productos de la canasta básica, "en ese está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación en el control de la inflación porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.