AMLO anuncia que Pemex Internacional desaparecerá

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Pemex Internacional desaparecerá, pues indicó que "ya no tiene razón de ser" al indicar que todo el petróleo que se extraiga se procesará en nuestro país.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal acusó que Pemex Internacional fue creado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari para hacer "jugosos negocios" en beneficio de particulares.

"Estas empresas que tú mencionas pues están desapareciendo, y van a terminar por desaparecer, porque ahora Pemex Internacional, que era la encargada de vender y de comprar petróleo o derivados en el extranjero, pues ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo se va a procesar en nuestro país y se va a convertir en gasolinas y en diésel, y va a estar destinado al mercado interno.

"Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo", dijo.