AMLO anuncia mañanera en oficinas de CDMX para informar de GN

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a cinco días del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro son buenos los resultados y dijo que este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dará un informe.

"Vamos a estar informando de los resultados que son muy buenos, de la presencia de la Guardia y también vamos a tener una reunión de seguridad y una mañanera en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, el viernes.

"Vamos a que el gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, que tiene todo nuestro apoyo, nos informe sobre el Metro, y una cosa que es importante, que se informe sobre los sujetos que participaron en el atentado a Ciro Gómez Leyva, claro que está lo del debido proceso, pero hay que ver qué si se puede decir, porque está muy avanzada la investigación, hay detenidos, son temas interesantes", dijo López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que los usuarios del Metro, quienes utilizan este transporte todos los días, quieren la presencia de la Guardia Nacional.

"La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que a diario utilizan el Metro, es obvio, lógico, si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, que es lo que la gente desea, que haya seguridad", afirmó el mandatario federal.

Acusó quienes hablan de la "militarización" del Metro es por puro asunto, carga ideológica o problemas con su gobierno o por politiquería.

"Pero la gente que se tienen que movilizar son millones diariamente ¿cómo van a vivir con zozobra, miedo y temor?, tenemos que garantizar que haya seguridad, pero como el pueblo es sabio aunque no le guste a Sheridan que diga eso, cuando se hizo una encuesta fue por Buendía, al día siguiente que se tomó la decisión, el 79% está de acuerdo con la presencia de la guardia, en desacuerdo 20.9".