AMLO anuncia que se intensificará vacunación en ciudades fronterizas

·1  min de lectura
AMLO anuncia que se intensificará vacunación en ciudades fronterizas
AMLO anuncia que se intensificará vacunación en ciudades fronterizas

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos mandaría un millón de vacunas de la marca Johnson & Johnson para agilizar la vacunación en el país, en el mismo comunicado compartió que intensificará la vacunación en algunos Estados.
Los estados que mencionó fueron Quintana Roo, Baja California Sur y todas las ciudades fronterizas que incluyen, por supuesto a Tijuana. Esta intensificación de la vacunación se dará en días posteriores a las votaciones que serán este domingo 6 de junio.
Esta información posiblemente sea portadora de esperanza para los ciudadanos de la frontera, quienes esperan que las restricciones con Estados Unidos se levanten o por lo menos se aligeren. De hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en mayo que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos.

Facebook AMLO
Esto dependerá de los índices de propagación del coronavirus y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera. Sobre lo anterior, el presidente celebró que el 2 de junio se registró la mayor aplicación de dosis de vacunas contra COVID-19 en un día: un millón 61 mil 962 dosis.
Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo. (…) ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación

VIDEO: Así arrancó vacunación a empleados de maquiladoras en Tijuana por autoridades de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.