AMLO anuncia que Edomex se sumará al IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Estado de México se sumará al plan de federalización de la salud por medio del programa IMSS-Bienestar luego del triunfo electoral de la maestra Delfina Gómez (Morena).

"Ahora que se triunfó en el Estado de México, el día que vimos a la maestra Delfina (pasado lunes) hablamos de este tema y ella está totalmente de acuerdo que todo el Estado de México se atienda con el sistema IMSS-Bienestar".

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la Ciudad de México también está por integrarse al sistema IMSS-Bienestar.

El mandatario aseguró que todavía hace falta tiempo para tener un sistema de salud de calidad, porque su gobierno resuelve los problemas estructurales de los gobiernos anteriores.

"Aunque a ustedes no les guste que hable del pasado el problema que se enfrenta viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, porque es un problema estructural y hay que tenerlo presente, porque esa política llevó a que no se tengan los médicos y los especialistas, eso complica".

Aseguró que se trabaja en combatir el desabasto de medicamentos, pues en los 15 estados que ya son parte del programa IMSS-Bienestar hay niveles de abasto de casi el 100%.

"Nos faltan estados que todavía no entran al sistema del IMSS bienestar, pero es un proceso", dijo.