AMLO anuncia la creación de bachilleratos con enfoque deportivo

·3  min de lectura
MEXICO EEUU (AP)
MEXICO EEUU (AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una carrera técnica de educación media superior con un enfoque deportivo e informó que las especialidades de este nuevo modelo educativo son béisbol, boxeo y atletismo.

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que esta nueva formación académica, llamada Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, está destinada para los jóvenes que deseen convertirse en atletas. En caso de no lograrlo, tendrán la posibilidad de mantenerse en el ámbito deportivo como entrenadores.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y en tres años puedan salir como muy buenos deportistas”, señaló López Obrador en la Mañanera.

El mandatario destacó que se trata de un “programa muy importante” y lanzó un llamado tanto a los padres de familia como a los jóvenes para que contemplen entre sus planes esta nueva modalidad académica.

Asimismo, detalló que este nuevo programa educativo ofrecerá alimentación y hospedaje a los estudiantes foráneos, así como una beca deportiva y seguro médico a todos los estudiantes en general.

“De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos porque eso también es muy importante”, destacó AMLO.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez, explicó que este nuevo programa académico está constituido por cuatro carreras técnicas: entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de boxeo, entrenamiento integral de atletismo de fondo y medio fondo y fisioterapia deportiva.

Flores Jiménez detalló que los estudios podrán llevarse a cabo en la modalidad de tiempo completo, seis semestres, en las categorías con residencia o sin ella.

“Tendrá estudios con validez oficial por parte de la SEP, título y cédula de estudios al término de los mismos”, explicó el funcionario.

Leer más: Luisito Comunica denuncia abuso de poder tras ser multado en el AICM

Este nuevo programa académico comenzará a impartirse a partir de agosto del presente año con un máximo de 70 estudiantes por plantel y se estima que para 2024 cada grupo sea de 210 alumnos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En conjunto con esta nueva oferta educativa, las autoridades anunciaron la creación de siete escuelas principales. Para la disciplina de béisbol, las sedes estarán ubicadas en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca Del Río, Veracruz; Campeche y Texcoco.

En tanto, la sede de atletismo estará ubicada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala; mientras que la escuela de boxeo estará en Tepito, Ciudad de México.

Édgar González, expelotero de las Grandes Ligas, estará al frente de estas carreras técnicas y será auxiliado por la maratonista olímpica Madaí Pérez en la parte de atletismo y por el mánager Pablo Chávez en la disciplina de boxeo.

Relacionados

Ricardo Anaya dice que AMLO interviene “vulgar y tramposamente” en el proceso electoral mexicano

“No podemos cantar victoria”: AMLO sobre disminución de contagios

AMLO promete castigar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato en Cajeme

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.