AMLO anuncia compra de la empresa de internet Altán

·1  min de lectura

HUATULCO, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ayer se firmó un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de Altán, empresa de telecomunicaciones encargadas del proyecto de Red Compartida, y que se encontraba en quiebra.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo dijo que la secretaria de Hacienda dará los detalles de la operación, pero ahora el Estado mexicano cuenta una nueva empresa en telecomunicaciones.

"Estaba en un problema financiero la empresa Altán que se les dio una concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica que tiene para dar servicios de internet incluso tiene red que utilizan empresas particulares, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos ya es de la nación.

"Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección y la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas (Deer Park) ahora con lo ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altán que podrá hacer tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas, lugares de interés público".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.