AMLO anuncia comisión para atender a víctimas de desaparición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de una "comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición".

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo dio a conocer dicho acuerdo al que se llegó con familiares y sobrevivientes de la llamada "Guerra Sucia".

"Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición".

Al encuentro asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Al final de la reunión Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla, un líder social de Atoyac de Álvarez detenido y desaparecido en la Guerra Sucia, señaló que el Presidente se comprometió a la búsqueda y localización de nuestros desparecidos de aquel momento.

El subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez presentará un plan integral de búsqueda para los desaparecidos de los años 60 y 70.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.