Anuncios

AMLO analiza a la prensa: el 66% de las columnas son contra el proyecto de la 4T, dice

En presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 66% de las columnas en diarios de circulación nacional hablan en contra de su proyecto de la 4T, y solo el 10% lo hace de manera positiva.

Esta mañana, López Obrador dijo que se analizaron 148 textos de los cuales 95 hablaban sobre su proyecto de gobierno. De estos textos que hacen referencia a la 4T dijo que sólo el 10.6% (11 textos) fueron positivos, el 23% (21 textos) tenían posturas neutras y el 66.3% (63 textos) fueron negativas.

El análisis fue hecho a partir de los textos publicados el 24 de septiembre del 2020 en los diarios El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

En su análisis destacó que de los 148 artículos de opinión revisados sólo 16 fueron escritos por articulistas mujeres, lo que equivale a apenas el 10.8% del total.

“Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó el mandatario.

Según su análisis estos fueron los resultados:

  • El Financiero: 1 positivo, 3 neutrales y 9 negativas

  • El Universal: 0 positivas, 2 neutrales, 10 negativas

  • El Economista: 1 positiva, 1 neutral, 7 negativas

  • La Jornada: 5 positivas, 3 neutrales, 0 negativas

  • Excélsior: 2 positiva, 5 neutrales, 11 negativas

  • El Heraldo: 1 positiva, 5 neutrales, 7 negativas

  • Milenio: 1 positivas, 2 neutrales, 12 negativas

  • Reforma: 0 positivas, 0 neutrales, 7 negativas

“Es un ejercicio pleno de la libertad. Los que antes callaban como momia ante el saqueo, las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad. Es importante tener datos, argumentos. Le pedí a quien me ayuda a llevar mis redes sociales que hiciera un análisis de los artículos de ayer y las columnas de 8 periódicos para que vean cómo está la situación”.

Aseguró que esto es para mostrar cómo está la situación, no para limitar la libertad, sino para actuar con profesionalismo.

Afirmó que es un falsedad que su gobierno esté en contra de la libertad de expresión, pues en “ningún otro momento se había atacado tanto a un presidente desde Francisco I. Madero”.

“No ha habido ninguna represalia a nadie de los medios de información. Lo que hicieron con Gutiérrez Vivó con Carmen Aristegui, nosotros nunca jamás limitaríamos la libertad de expresión”, indicó.

“Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo (…) la prensa estaba vendida o estaba alquilada al régimen”, dijo.

López Obrador ha criticado constantemente a los medios de comunicación refiriéndose a ellos como prensa fifí, conservadora, chayoteros y de señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad.

Incluso, el mandatario ha citado la frase del político liberal Gustavo A Madero, “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, para señalar a los medios que critican las acciones de su gobierno porque hay libertad de expresión.

También debes ver:

Grupo Anti-AMLO de FRENAAA por fin llegó al Zócalo de la Ciudad de México... y así es como se ve

Mamá cambiaba ropa por pañales o despensa en México; la gente apoyó y juntaron miles pesos

VIDEO | Vocero de grupo anti-AMLO regaña a reportero por preguntar sobre casas de campaña vacías

EN VIDEO: AMLO invita a Gustavo de Hoyos a poner su "casita" en plantón; el empresario le responde