AMLO: Altas posibilidades de eliminar el horario de verano por dañar la salud

·1  min de lectura
AMLO: Altas posibilidades de eliminar el horario de verano por dañar la salud
AMLO: Altas posibilidades de eliminar el horario de verano por dañar la salud

Durante la última parte de la conferencia mañanera de este miércoles; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que le preguntó al Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, sobre el estudio enfocado al posible daño a la salud que provoca el cambio de horario, recalcó que se está realizando una investigación abierta sobre este rubro la cual ayudará a la toma de decisión referente a la eliminación del horario de verano en México.
López Obrador aseguró que ya se cuenta con los resultados finales de dicho estudio y se darán a conocer ya que asegura que el ahorro monetario por parte de la población es mínimo y el daño a la salud por estos cambios es considerable, por lo que recalcó que las posibilidades de que este se elimine son altas.
Esto sucede después de que, durante otra conferencia mañanera, diera a conocer sus intenciones por eliminar el horario de verano en la nación pero con los estudios correspondientes que respalden la decisión. Durante su mandato como jefe de Gobierno en el Distrito Federal (2000-2005) intentó realizar esta misma acción, sin embargo, fue rechazada por la Suprema Corte.
Cabe destacar que el cambio de horarios en el país (excepto por Sonora y Quintana Roo) se realiza con el fin de aprovechar la luz del día y así ahorrar energía; si bien, todo el país pasa por este cambio, sucede en dos etapas diferentes, los estados fronterizos (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas) modifican sus relojes al mismo tiempo que Estados Unidos, mientras que las demás regiones de México realizan este cambio aproximadamente 3 semanas después.

VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.