AMLO alista un "quién es quién" de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana presentarán un "quién es quién" de gobernadores y presidentes municipales en materia de seguridad, porque algunos no se levantan temprano y no participan en las reuniones de coordinación en sus entidades.

"Vamos a dar a conocer la información sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad.

"No les estamos echando la culpa, salió por el tema de Coahuila donde nos consta que el gobernador (Miguel Riquelme) se aplica, no delega, está pendiente y ese se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia en Coahuila, recuerdan cómo estaba la situación de difícil en La Laguna, ahí bajo la incidencia y desde el sexenio pasado hay un plan que dado resultados".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador lamentó la agresión del sábado pasado a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, donde murieron 22 personas.

"Este caso que es excepcional que no se padecía cotidianamente en Coahuila", dijo.