AMLO alista presentación de Plan de Desarrollo Regional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su gira internacional por Centroamérica y el Caribe, que iniciará el próximo jueves, presentará su Plan de Desarrollo Regional de Cooperación.

En su conferencia de prensa matutina indicó que "vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos".

López Obrador confirmó que la gira arrancará en Guatemala, a donde llegará por la tarde de ese día, luego de encabezar la ceremonia oficial conmemorativa a la Batalla de Puebla, en la capital de ese estado.

Detalló que se entrevistará con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y pernoctará en ese país para viajar el viernes 6 de mayo a El Salvador, donde también tendrá un encuentro con el presidente de esa nación, Nayib Bukele.

Por la tarde del viernes se trasladará a Tegucigalpa para reunirse con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y posteriormente viajará a Belice, donde sostendrá un encuentro con el primer ministro Johnny Briceño.

El presidente López Obrador informó que ese mismo día volará a La Habana para realizar una visita en la que se reunirá con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

El mandatario mexicano detalló que en esta gira internacional estará acompañado únicamente por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y Marina, José Rafaela Ojeda Durán, así como por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo alcanzará en Honduras, debido a que el 5 de mayo estará en Washington, para asistir a la celebración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, invitada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.