AMLO y Alfaro supervisan construcción de la presa El Zapotillo

·1  min de lectura

TEMACAPULÍN, Jal., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de las obras complementaria de la presa El Zapotillo que tendrá una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

"Con una inversión total de 6 mil 825 millones de pesos se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 kilómetros de longitud, luego el tramo dos con otros 7 kilómetro y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde", dijo el gobernador Alfaro por medio de sus redes sociales.

Dijo que Jalisco propuso y etiquetó los 4 mil 700 millones de pesos que hacían falta para terminar las obras.

El Mandatario estatal dijo que con estas obras se garantiza que no no se inunden las comunidades de Acasico, Palmarejo o Temacapulín, cuyos habitantes -recogido- se oponían a las obras.

"Hoy, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dimos un paso histórico desde la presa El Zapotillo para ponerles fin a décadas de sinrazones y garantizar nuestro abasto de agua para las próximas décadas, sin inundar Acasico, Palmarejo o Temacapulín".

Alfaro agradeció de "todo corazón, al presidente López Obrador y a la Conagua por escuchar la voz de los jaliscienses.

"Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro", dijo.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández y el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.