AMLO agradece a Joe Biden que no trate a México como "patio trasero"

·2  min de lectura

Alberto Morales, enviado

WASHINGTON, EU., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el trato respetuoso y entre iguales que ha dado a México al no ver a nuestro país como un patio trasero.

"Le comentaba al presidente Biden que eso mismo deseamos nosotros en esta etapa nueva en las relaciones de México y Estados Unidos y se nos facilita porque, como lo ha expresado el presidente Biden, él quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales".

"Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, ya como presidente de Estados Unidos, me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos, porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y de soberanía", aseguró López Obrador desde el Salón Oval, donde ambos mandatarios tuvieron su primer encuentro presencial de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su mensaje de casi nueve minutos, el mandatario insistió en que es necesaria una integración económica de la región y de todo el continente.

"Fortalecer nuestra región ante el avance de otras regiones en el mundo, integración económica con respeto a nuestra soberanía, pero tenemos muchas posibilidades de fortalecernos, de estrechar nuestra cooperación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta".

Cómo lo prometió la semana pasada en Nueva York, el mandatario mexicano reiteró que urge una reforma migratoria para 11 millones de mexicanos que viven en este país.

"Nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso, tanto los legisladores del partido demócrata como los legisladores del partido republicano, vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia millones de migrantes mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, es una iniciativa entre otras cosas con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia y por eso nos da mucho gusto estar aquí Presidente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.