AMLO agradece apoyo a las Fuerzas Armadas en informe trimestral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, al indicar que sin su lealtad no se podrán tener los mismos resultados que tiene su gobierno en materia de seguridad, desarrollo y bienestar.

"Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno a las Fuerzas Armadas, sin la lealtad de las secretarías de Defensa y de Marina y sin su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar".

Al rendir su primer informe trimestral 2021, el mandatario federal indicó que las Fuerzas Armadas ayudan a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios y otros siniestros, además de recordar que los militares y marinos cuidan las instalaciones estratégicas de la nación.

"Y con ellas, con la Fuerzas Armadas, contenemos la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva.

"Con personal militar se cuidan las instalaciones estratégicas de la nación, se evita el robo de hidrocarburos, se enfrenta el contrabando se persigue la corrupción de puerto y se defiende la soberanía".

El presidente López Obrador recordó que las Fuerzas Armadas también protegen a migrantes "y por si fuera poco, las Fuerzas Armadas nos ayudan en la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo del país".