AMLO afirma que es uno de los presidentes mejor evaluados del mundo

·2  min de lectura
AMLO afirma que es uno de los presidentes mejor evaluados del mundo
AMLO afirma que es uno de los presidentes mejor evaluados del mundo

Durante la conferencia matutina de este 14 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que de acuerdo con una encuesta global, es uno de los presidentes mejor evaluados.
El mandatario federal expuso una encuesta que realiza la firma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de estado, de los países de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Morning Consult
Semanalmente, la página de Morning Consult se actualiza con los datos más recientes de los 13 países, ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo. Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país.
De acuerdo con los datos del estudio, que fue actualizado el pasado 13 mayo, el presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 60% y mantiene una desaprobación del 30%, posicionándose en segundo lugar, solo detrás del primer ministro de la India, Nadendra Modi, como el Ejecutivo mejor evaluado a nivel mundial con un 63% de la aprobación de sus ciudadanos.
Morning Consult
A pesar de lo que dice AMLO y Morning Consult, una encuesta realizada por El Financiero, devela que la popularidad del presidente cayó 4 puntos.
“La vamos a dar a conocer (la encuesta de Morning Consult) para que no sólo sea la encuesta de el Reforma y la de El Financiero, que cucharean bastante”, mencionó Andrés Manuel.
López Obrador presumió que su evaluación es mejor que la del presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien tiene un 55% de aprobación y 37% de desaprobación.
AMLO comentó que mes con mes estará mostrando esta encuesta durante su conferencia matutina

VIDEO RELACIONADO:
AMLO presume encuesta donde lo posicionan como uno de los mejores presidentes del mundo