AMLO considera adelantar vacuna anti-covid a maestros

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
AMLO considera adelantar vacuna anti-covid a maestros
AMLO considera adelantar vacuna anti-covid a maestros

El gobernador de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia matutina realizada este miércoles 24 de febrero, que actualmente se encuentra analizando la posibilidad de adelantar a personal educativo la aplicación de la vacuna contra covid-19 y así comenzar cuanto antes la reactivación de instituciones educativas.
De aprobarse esta propuesta, el regreso a clases presenciales será llevado a cabo de forma ordenada y gradual, solamente en los estados donde el semáforo epidemiológico se ubique en el color verde.
El presidente también expresó su comprensión a los alumnos que han tenido que optar por la continuación de sus estudios de forma online, pues asegura saber perfectamente que no es lo mismo que asistir a un salón de clases, además de que los estudiantes ya han pasado tiempo sin asistir a lo que el mandatario llama “su segundo hogar”.
Sobre la decisión de las escuelas privadas de iniciar clases de manera presencial el próximo 1 de marzo, AMLO declaró que aunque se intentará convencer a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de desistir de tal iniciativa, no se prohibirá de ninguna manera su realización.
El próximo 17 de marzo, se cumplirá un año desde que se anunciara el cierre de instituciones educativas en todo el país a causa de la pandemia. Inicialmente la suspensión estaba planeada por un mes, comenzando el 18 de marzo y terminando el 17 de abril.
VIDEO RELACIONADO: AMLO desmiente a la ASF sobre los costos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco