AMLO acusa a Roger Bartra de reaccionario y conservador

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta en contra del antropólogo, sociólogo e investigador Roger Bartra al señalar que se ha convertido en un reaccionario y conservador.

"Hay gente muy consecuente y en el último tramo de su vida claudica, se cansa de ser como era, y se convierte en conservador, reaccionario, por ejemplo, Roger Bartra".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que cuando estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Bartra era un hombre de avanzada.

"Fundador de la revista Historia y Sociedad, una de las mejores revistas teóricas de las ciencias sociales, él junto con Enrique Semo y termina como asesor-aliado de (Enrique) Krauze", dijo el presidente.

"Se acuerdan del poemínimo de Efraín Huerta: a mis maestros de marxismo no los puedo entender unos están en la cárcel y otros en el poder".

El presidente López Obrador refirió que también se da el caso de conservadores que se vuelven revolucionarios.

"José Clemente Orozco era un conservador reaccionario que hacía caricaturas contra Madero y cambió. Miren sus murales, su fuerza como revolucionario, gran muralista".

Bartra ha señalado que el gobierno del presidente López Obrador es "retropopulista" que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, lo que es realmente "aterrorizador".

Ha señalado que la presente administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión y había una intensa represión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.