Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO acusa a gobernadores de manejar aduanas del norte

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sexenios pasados las aduanas de la frontera norte eran manejadas por influyentismo político y donde, acusó, los gobernadores "tenían mano" y eran cómplices de actos de corrupción.

"No quiero generalizar, pero sí había muchos actos de complicidad de corrupción. Las aduanas del norte las manejaban por influyentismo político, les diría que tenían mano los gobernadores y apoyaban a determinadas personas".

En conferencia de prensa, el Mandatario federal afirmó que eso ya se terminó y se esta poniendo orden y limpiando las aduanas con la ayuda de las Fuerzas Armadas, pues recordó que éstas ya son controladas por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar).

Se triplica recaudación en aduanas

Prueba de eso, señaló, es un informe que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, le entregó en donde se detalla que se triplicó la recaudación en aduanas.

"Se detectó que hay contrabando de gasolinas y se está llevando a cabo una limpia en aduanas, ya las aduanas están manejadas por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina y ya se están logrando resultados.

"En el informe que me entregó reciente el secretario de la Defensa sobre manejo de aduanas se incrementó en tres veces la recaudación en aduanas, donde ellos ya están actuando. Entonces, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando", aseveró.